Menú

¿Por qué es tan importante limpiar las alfombras?

Cuando limpiamos nuestro hogar, la oficina o una recepción, solemos prestar atención al suelo o las ventanas. A veces, dejamos de lado parte de nuestro mobiliario por muchos motivos, por ejemplo, que sean difíciles de limpiar. Este es el caso de las alfombras. Tanto por su tamaño, como por su peso, son elementos difíciles de limpiar, por ello, a veces, las alfombras no entran en nuestra prioridad cuando planificamos limpiar.

Desde Romer Comunidades, como expertos en limpieza, hoy os explicaremos la importancia de limpiar y desinfectar las alfombras y cuáles son sus beneficios.

La alfombra, un hogar para las bacterias

Según los expertos, las alfombras acumulan múltiples tipos de bacterias, ya que es uno de los objetos decorativos que más suciedad acumulan. Además de las bacterias, también podemos encontrar ácaros, hongos, polvo, restos de polen, piel muerta e incluso arena. Y debemos tener en cuenta que, si tenemos mascotas, la alfombra también podrá tener pelos, bigotes, uñas, plumas y cualquier tipo de suciedad que nuestra mascota haya podido pisar en la calle.

Otro problema que tienen las alfombras es que, al igual que las moquetas, por su composición, tienden a absorber todo tipo de olores, por lo que, en un periodo prolongado de tiempo, si no se limpian de manera correcta, generan olores desagradables.

Aunque toda esta suciedad no presente un riesgo relevante en nuestra salud, si queremos mantener un hogar totalmente limpio deberemos lavar nuestras alfombras más a menudo o bien contratar un servicio de limpieza de alfombras, como el que realiza Romer en Vigo.

Normalmente, para limpiar las alfombras, la herramienta más utilizada es la aspiradora, pero no siempre es suficiente. Lo ideal es que, para la limpieza tanto diaria como semanal se utilice este método, pero, al menos dos veces al año es recomendable contratar una empresa profesional para que realice una limpieza exhaustiva y asegurarnos de que nuestra alfombra pierde todas estas bacterias.

Limpieza diaria de alfombras

Como acabamos de comentar, lo ideal sería limpiar las alfombras de forma diaria con una aspiradora. Debemos prestar atención a su limpieza, ya que, si no la realizamos correctamente, será ineficaz.

Recomendamos pasar la aspiradora de forma lenta y constante, asegurándonos de que cualquier residuo visible desaparece. También es muy importante dejar la limpieza de las alfombras como último paso de la limpieza de nuestro hogar, ya que, si limpiamos otros lugares después, podrían volver a ensuciarse. Por último, recomendamos realizar este procedimiento al menos una vez a la semana y de dos a tres si tenemos mascotas.

¿Qué beneficios tiene la limpieza de alfombras?

  • Previene la presencia de hongos y moho: como ya sabemos, en las alfombras se acumula mucha suciedad. Si, además, nos encontramos en un lugar con mucha humedad, favorecerá la formación de hongos. Por ello, una limpieza a fondo evitará estos problemas.
  • Ayuda a las personas alérgicas: aunque no perjudique severamente a la salud, los ácaros y el polvo que se acumulan en las alfombras son muy dañinos para las personas alérgicas. Mantener tus alfombras limpias prevendrá ataques alérgicos. También será beneficioso para las personas asmáticas, ya que el polvo puede causar problemas respiratorios.
  • Durabilidad: aunque parezca mentira, las fibras de la alfombra, al atrapar la suciedad se resienten y su calidad disminuye. Si limpiamos nuestra alfombra frecuentemente, lograremos que nos dure más.
  • Buen aspecto: las alfombras tienden a perder su brillo cuando se ensucian. Limpiarlas es la mejor manera de que se vean como nuevas. Además, su aspecto influye en el resto de la habitación, por lo que una alfombra limpia dará la sensación de estar en un lugar impoluto y cómodo. Además, de esta manera también evitaremos olores que haya podido adherir la alfombra con el paso del tiempo y que, a la larga, son perceptibles.
Resumen
¿Por qué es tan importante limpiar las alfombras?
Título
¿Por qué es tan importante limpiar las alfombras?
Descripción
Desde Romer Comunidades, como expertos en limpieza, hoy os explicaremos la importancia de limpiar y desinfectar las alfombras y cuáles son sus beneficios.
Autor
Nombre del editor
Romer Multiservicios
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.