Menú

¿Debo poner tarima flotante en casa?

Cuando hacemos una reforma en nuestra casa se nos ocurren muchas opciones para modificarla: el color de las paredes, la distribución de los muebles o incluso cambiar el suelo. Si estás dudando y no sabes si poner tarima flotante en casa, este post resolverá todas tus dudas. Te mostraremos las ventajas y desventajas de este tipo de suelo y también te enseñaremos a mantenerlo limpio y brillante.

En primer lugar, vamos a definir qué es la tarima flotante. Es un tipo de suelo que imita a otros materiales, como pueden ser la madera o la piedra. Se denomina flotante porque no va colocado directamente sobre el suelo, sino sobre una capa de aislante denominada foam. Normalmente, se utiliza como sustitución al parqué o parquet. Por ello, la tarima flotante se ha convertido en una buena opción para poner en casa. Hoy desde Romer Multiservicios te contaremos cuales son las ventajas y desventajas de la tarima flotante y sus diferencias con el parqué.

Diferencias entre la tarima flotante y el parqué

Ahora que ya conoces qué es la tarima flotante, te diremos que el parqué es un tipo de suelo de madera noble. Esta es su primera diferencia con la tarima, ya que esta última es artificial. Otra de sus diferencias fundamentales es que el parqué sí se coloca sobre el suelo natural y no necesita ningún aislante para poder colocarse. Es decir, es necesario retirar el suelo anterior para su colocación. Además, después de su colocación necesita ser pulido o acuchillado y barnizado, por lo que su colocación es más tediosa que la de la tarima flotante. Ahora que sabes cuáles son las diferencias de ambos tipos de suelo, te mostraremos cuáles son las ventajas y desventajas de la tarima.

Ventajas

  • La primera es que la tarima flotante simula el suelo de madera o piedra (a vuestra elección) y le da un toque natural al domicilio.
  • Es muy sencilla de colocar, sus láminas se distribuyen en tiras sobre un suelo firme, por lo que además de su económico precio, su instalación tampoco será muy cara, ya que se puede colocar en cualquier tipo de pavimento.
  • Dado que debajo de la tarima se coloca una capa de espuma, esta actúa como aislante térmico, por lo que ayudará a retener el frío en invierno y el calor en verano.
  • Además, mantener este suelo limpio y brillante es fácil. Con un poco de agua se puede limpiar de manera sencilla y, además, es un suelo resistente a la formación de bacterias.
  • Por último, teniendo en cuenta que es un material laminado, cada lámina se podrá expandir o contraer con los cambios de temperatura. Afortunadamente, este material es flexible y no se resentirá mucho a la hora de soportar estos cambios por la temperatura.

Inconvenientes

 Aunque la tarima flotante se haya convertido en una de las opciones más elegidas para decorar el suelo de nuestros hogares, no todo es perfecto y la tarima también tiene sus desventajas.

  • A pesar de la capa de foam situada debajo de la tarima, lo normal es que, con tus pisadas, el suelo produzca sonidos, ya que es un material bastante duro.
  • La tarima no se puede barnizar, dado que se coloca por láminas. Lo que provoca que las capas de la superficie se desgasten con más facilidad. Por ello es fundamental escoger la calidad que más nos convenga. Por ejemplo, si vivimos con niños o mascotas, necesitaremos una tarima especial o más resistente. Si tenemos dudas, siempre podremos dejarnos aconsejar por profesionales para elegir el suelo más conveniente.
  • Al ser pequeñas láminas, es normal que con el paso de tiempo se formen fisuras entre las juntas. Es necesario sellarlas o escoger un suelo laminado de clic. Esto quiere decir que las láminas se colocan como las piezas de un puzle y al encajar realizan el sonido que le da nombre a la lámina: clic.
  • Por último, la tarima flotante tiene poca resistencia a la humedad. Si bien es cierto que su limpieza es sencilla porque a penas necesita líquidos para mantenerla limpia, no es aconsejable limpiar el suelo con demasiada frecuencia o en su defecto, no con mucha agua.
Resumen
¿Debo poner tarima flotante en casa?
Título
¿Debo poner tarima flotante en casa?
Descripción
Cuando hacemos una reforma, muchos dudamos si poner tarima flotante en casa, por lo que hoy te contamos las ventajas de este pavimento.
Autor
Nombre del editor
Romer Multiservicios
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.