Menú

Ventajas de la pintura plástica

Cuando te mudas a un nuevo lugar, quieres que este sea lo más acogedor posible, ya que vas a permanecer en él mucho tiempo. Comienzas tu vida en una nueva casa, un nuevo barrio o una nueva cuidad y quieres convertirlo en tu hogar. Pero antes de mudarte y trasladar todas tus pertenencias debes pensar en el aspecto que quieres darle a tu hogar. Tanto si vas a comenzar tu vida en un nuevo hogar como si quieres darle un lavado de cara a tu antigua casa, hoy en Romer te contamos cuáles son las ventajas de la pintura plástica y por qué debes elegirla.

Para empezar, te diremos que la pintura plástica es una pintura que se diluye con agua y existen dos tipos: pintura acrílica y pintura vinílica. La pintura acrílica es de secado rápido, ya que es de un material plastificado. La pintura vinílica también es de secado rápido y además es una pintura con poca toxicidad. La principal diferencia entre ambas es que la pintura vinílica, en general, es preferible para revestir exteriores, ya que es muy resistente al agua y a la humedad. Por lo contrario, la acrílica se utiliza para interiores.

Ventajas

En primer lugar, cabe destacar que la pintura plástica es una de las más fáciles de aplicar. Su rápido secado permite que puedas darle varias capas y pintar no se convierta en una tarea larga y tediosa. Además, es una de las pinturas que mejor recubre las paredes, por lo que tampoco serán necesarias muchas capas de pintura para conseguir el color que deseamos.

En segundo lugar, como hemos mencionado anteriormente, la pintura plástica es impermeable y puede limpiarse sin problema. Esto es una ventaja, sobre todo, si convives con niños o mascotas, ya que pueden ensuciar más las paredes. Se puede lavar de manera sencilla con agua y un poco de jabón, por lo que evitaras utilizar productos químicos y nocivos. Además, es una pintura que no suele agrietarse.

Una de las cosas que más nos preocupan a la hora de pintar es proteger los muebles y el suelo de posibles manchas de pintura. Otra de las ventajas de la pintura plástica es que, si mancha algún objeto, se puede limpiar rápidamente antes de que se seque.

Una de las propiedades de la pintura plástica es que es ignifuga, por lo que es resistente al fuego y, dado que su base es agua, no deberás mezclarla con un disolvente antes de pintar. Además, la pintura plástica cuenta con uno de los catálogos más completos de colores y puedes elegir tres acabados distintos para ella: mate, satinado y brillante.

Resumen
Ventajas de la pintura plástica
Título
Ventajas de la pintura plástica
Descripción
Hay muchos tipos de pintura para revistir tu casa, hoy en Romer te contamos cuáles son las ventajas de la pintura plástica y por qué debes elegirla.
Autor
Nombre del editor
Romer Multiservicios
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos, déjanos tus datos.